"Claudia López se burla de la justicia al incumplir orden de rectificación": Cambio Radical

"Claudia López se burla de la justicia al incumplir orden de rectificación": Cambio Radical

Noviembre 24, 2017 - 08:18 p.m. Por:
Colprensa 
Claudia López, candidata presidencial.

Claudia López, candidata presidencial.

Wirman Ríos / El País

Cambio Radical señaló que la senadora y candidata presidencial del Partido Verde, Claudia López, se burla de la justicia al incumplir la orden de retractarse de los señalamientos hechos contra esa colectividad, y por ello instauró una acción de desacato contra la congresista.

Claudia López no cumplió el fallo de tutela de la Corte Suprema que amparó el buen nombre de Cambio Radical como agrupación política ante la afirmación que hizo de que era un “concierto para delinquir con personería jurídica. Ella no puede burlarse de la Justicia como lo hace con los millones de seguidores de nuestro partido y por eso le pedimos a la Corte que la declare en desacato”, indicó Jorge Enrique Vélez, Director Nacional del Cambio Radical.

Este anuncio se da luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le ordenara a la senadora, el pasado martes 21 de noviembre, a retractarse de las afirmaciones que hizo en una entrevista radial en contra del partido político.

De acuerdo con Vélez, “Cambio Radical sigue siendo vulnerado después de la falsa rectificación que realizó la senadora. Además de reiterar su conducta, la congresista incumple un mandato judicial, en perjuicio del orden democrático y constitucional”.

Finalmente, Vélez indicó que cada vez que la senadora siga deshonrando al partido con sus afirmaciones él seguirá instaurando acciones legales contra la congresista.

“Burlarse de la Justicia es burlarse de todo el país: poner a trabajar la Justicia tiene un costo que pagamos todos los colombianos e incumplir sus fallos es corrupción. Cada vez que ella deshonre a mi partido le voy a instaurar acciones judiciales y disciplinarias”, manifestó el directivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad