Claudia López impugnará fallo que le ordena rectificar declaración contra exministro

default: Claudia López impugnará fallo que le ordena rectificar declaración contra exministro

La 'pelea jurídica' inició luego de que López asegurara que el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, "no le afectaba la corrupción porque trabajaba y vivía de la corrupción".

Claudia López impugnará fallo que le ordena rectificar declaración contra exministro

Julio 12, 2017 - 07:58 p.m. Por:
EFE / El País 
Claudia López

Claudia López, senadora y precandidata presidencial del partido Alianza Verde.

Colprensa

La senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, anunció que aunque respeta los fallos de la justicia, procederá a impugnar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, en la cual le ordenó rectificar una declaraciones que hizo sobre el tema de la corrupción y la responsabilidad de Cambio Radical y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

La decisión judicial a la que hace referencia se dio luego de unas declaraciones que dio la senadora en la emisora La W, en un programa al que asistió el exministro, en donde ella responsabilizó al partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras por el escándalo de Odebrecht, y de la que en su criterio Henao la comparte.

Lea también: Robledo dice que denuncia de fiscal Martínez en su contra es un ataque a la democracia

Para la congresista, el debate no se dio, en ese momento, sobre la hoja de vida de Luis Felipe Henao. De quien señaló que respeta su profesionalismo, sino porque en el escándalo de corrupción de la plata que dio Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, es igualmente responsable Vargas Lleras, quien fue el vicepresidente.

En una declaración que dio en un video, López sostiene que “en ese debate el señor Henao, tratando de defender lo indefendible, diciendo que no había responsabilidad política de ellos y yo diciendo que sí, pretendió igualarnos diciendo que hay corrupción en todas partes y que todos somos iguales”.

La senadora recuerda en el video que al partido Cambio Radical también le recae la responsabilidad de otros escándalos, como por ejemplo “ha avalado parapolíticos, es el partido que más gente tiene encarcelada por corrupción, que avaló a un asesino como ‘Kiko’ Gómez, pese a todas las advertencias que se les hicieron”.

La precandidata sostiene que ella tiene derecho a expresar su opinión frente a ese partido, y que fue lo que hizo, “lo que debe afectar su honra es pertenecer a semejante partido”.

El exministro Henao, por su parte, declaró que esperará a que la senadora cumpla con lo ordenado por el juez, de proceder a rectificar sus afirmaciones, y resaltó la importancia del fallo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad