Claro resarcirá a sus usuarios con $18 mil millones por fallas en el servicio

Septiembre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Claro resarcirá a sus usuarios con $18 mil millones por fallas en el servicio

Claro aseguró que su equipo técnico está trabajando para que no se vuelva a presentar la falla que dejó a sus usuarios sin señal.

La empresa aseguró que las bonificaciones automáticas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios en los próximos días.

El operador de telecomunicaciones Claro anunció que compensará a sus usuarios con un total de 18 mil millones de pesos, luego de la falla técnica que se presentó en la madrugada de este miércoles y que dejó sin servicio de voz y datos a 27 millones de usuarios de la compañía. La Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio habían anunciado especial vigilancia y seguimiento a la empresa con el fin de determinar las causas de la falla, velar por la protección al consumidor, y garantizar que el operador cumpla con su responsabilidad en la prestación de un óptimo servicio. Sin embargo, Claro se adelantó a posibles medidas en su contra y anunció que bonificará voluntariamente a sus usuarios prepago y postpago, que corresponden a más de 27 millones de abonados en el país. Claro indicó que las bonificaciones automáticas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios en los próximos días y le serán notificadas a cada uno a través de un mensaje de texto (SMS). Ante las molestias ocasionadas y el descontento que se desató entre sus clientes, la empresa dijo que ha tomado “las medidas posibles para evitar que un incidente como este se repita y continuar ofreciendo estabilidad en el servicio”. El historial de ClaroLas multas impuestas al operador de telecomunicaciones Claro asciende a los $392.950 millones. Y es que la empresa ha librado diversas batallas con la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por presuntas irregularidades de diversa índole. Sobre las espaldas de Claro pesan sanciones por el bloqueo de bandas de los celulares de sus usuarios, por $53.909 millones; el abultamiento de cifras de portabilidad numérica, por un valor de $33.840 millones; impuestas por la SIC. Asimismo, el Mintic le impuso una sanción - que se encuentra en recurso de reposición- por las llamadas caídas de la red en los departamentos de Guainía y Vaupés, por $5.200 millones. Y a la lista se suma el tan conocido pleito con ETB por un tema relacionado con la interconexión de redes, por lo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le impuso una medida cautelar por $300.000 millones a favor de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

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