Clara López renuncia a la dirección del Polo Democrático para asumir el Mintrabajo

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado, el Polo Democrático aceptó la renuncia de Clara López y señaló que su nombramiento no "compromete la oposición de este partido de izquierda al gobierno”.

[[nid:379738;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/clara-lopez_1.jpg;full;{Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

El Comité Nacional del Polo Democrático informó que en la noche del lunes se le aceptó la renuncia a la presidenta de la colectividad, Clara López, tras haber sido designada por el presidente Juan Manuel Santos como nueva Ministra de Trabajo. Lea también: La mayoría de críticas al nuevo gabinete son para la nueva Ministra de Trabajo

“En estas condiciones el CEN del Polo Democrático acepta tramitar la renuncia del cargo de Presidenta de la doctora Clara López Obregón y señala que su decisión de aceptar el Ministerio no compromete la oposición de este partido de izquierda al gobierno”, indicó la colectividad. 

El comité ejecutivo ratificó que mantiene su apoyo a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba; la apertura de la mesa con el ELN, pero mantienen su clara oposición a la administración de Juan Manuel Santos y la políticas neoliberales. 

Cabe anotar que tras la noticia del nuevo gabinete, militantes del Polo como Alexander López y Jorge Robledo criticaron el nombramiento de la hasta entonces presidenta de la colectividad. Este último dijo: "Clara López no debe aceptar el ministerio. Si lo hace debe renunciar a la presidencia del Polo, que debe seguir en la oposición a Santos". 

Mientras tanto, el representante a la Cámara, también del Polo, Víctor Correa, aseguró que “el partido seguirá en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares". 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad