Clara López presentó su carta de renuncia al Ministerio de Trabajo

Mayo 05, 2017 - 07:30 a.m. Por:
Redacción de El País 
Clara López

Clara López, ministra del Trabajo.

Foto: Archivo Colprensa

Tras un año al frente de la cartera laboral, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, presentó este viernes su carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.

López había dimitido hace dos semanas a su militancia en el Polo Democrático Alternativo, colectividad de la que llegó a ser su presidenta, hecho que fue interpretado como muestra de su interés por postulare a la Presidencia de la República.

En ese sentido, se conoció que a la ministra buscaría una candidatura por firmas o en coalición con alguno de los partidos políticos en contienda, posiblemente el Liberal o un movimiento alternativo.

Este medio día el Gobierno Nacional, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, entregará un balance sobre la creación de empleo para los jóvenes, que según los primeros informes del Ministerio de Trabajo, supera las 40 mil plazas en todo el país.

Se espera que en ese evento el primer mandatario exprese sus agradecimientos a la ministra López Obregón y anunciará hasta qué fecha estará al frente del cargo.

Como se sabe, los funcionarios públicos que deseen participar en las próximas elecciones presidenciales tienen plazo de dimitir a sus cargos hasta el 24 de mayo entrante para no inhabilitarse.

La ministra Clara López Obregón está al frente de la cartera laboral desde el 25 de abril del año pasado, cargo al que llegó a título independiente y no en representación del Polo Democrático.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad