Clara López insiste en auditoría internacional para elecciones en Colombia

Abril 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Clara López insiste en auditoría internacional para elecciones en Colombia

Clara López Obregón (derecha), candidata presidencial por el Polo Democrático, y Aida Avella (izquierda), su fórmula vicepresidencial.

Según la candidata presidencial, en las organizaciones electorales no ha existido la presencia de los partidos Polo Democrático y Unión Patriótica.

Este lunes la candidata a la Presidencia por el Polo Democrático, Clara López, se reunió con los veedores de Unasur, encargados de observar el proceso electoral que se llevará a cabo este 25 de mayo. La aspirante resaltó la presencia de la delegación, sin embargo, aseguró que lo que realmente se necesita para garantizar la transparencia es una auditoría internacional. Acompañada por su fórmula a la vicepresidencia, Aída Avella, y el director nacional de la campaña, Jaime Dussán, la aspirante de izquierda reconoció que en el encuentro con los delegados se habló de la falta de garantías electorales para esta colectividad y, también, se plantearon los casos de la famosa ‘mermelada’ del Gobierno de Juan Manuel Santos. “Los dineros públicos están siendo utilizados para apoyar la reelección del presidente candidato”, dijo López. Según la aspirante, en las organizaciones electorales no ha existido la presencia de los partidos Polo Democrático y Unión Patriótica, lo que no permite tener una confianza en los comicios presidenciales. Así mismo, cuestionó la no implementación del voto electrónico por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los observadores de Unasur recomendaron al equipo de campaña del Polo Democrático seleccionar expertos en sistemas que puedan realizar un aco

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad