Clara López deja el Mintrabajo para iniciar su carrera hacia la Presidencia

Mayo 05, 2017 - 03:22 p.m. Por:
Colprensa
Clara López

El presidente Santos hizo un amplio elogio de la gestión cumplida por la ministra López Obregón.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  aceptó la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y confirmó que aspirará a las elecciones presidenciales del 2018.

Al presentar el balance del programa de creación de empleo para los jóvenes, el primer mandatario no solo aceptó la dimisión de López Obregón sino que designó a la actual Superintendente de Subsidio Familiar, Janeth Griselda Restrepo Gallego, en su reemplazo.

Por su parte, Clara López le dio la bienvenida a la nueva Ministra de Trabajo. "Una gran mujer llega como nueva @MintrabajoCol. @GriseldaResGal es una mujer líder, de gran experiencia y con una voluntad social valiosa", publicó en su cuenta en Twitter.

El primer mandatario hizo un amplio elogio de la gestión cumplida por la ministra López Obregón.

“Esta es una noticia muy triste para mí, pero necesaria”, dijo el jefe de Estado, y recordó que en la primera vuelta presidencial de 2014 la dimitente ministra obtuvo como candidata presidencial por el Polo Democrático casi dos millones de votos. “Se volvió muy cotizada”, dijo Santos.

Y agregó que con ese capital político Clara López “no antepuso intereses personales y le dio un voto de confianza a la paz”, en la segunda vuelta presidencial en la que se impuso al entonces candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

“Con su apoyo ganamos una elección muy importante que está cambiando la historia de este país. Luego aceptó el reto de ser Ministra de Trabajo para seguir luchando en propósitos comunes. Ha hecho una gran labor en esa cartera, además de seguir apoyando la paz”, destacó el primer mandatario.


Santos dijo que desde el Ministerio de Trabajo López Obregón logró muchos adelantos en la parte social y en la generación de empleo y en mejoras de las prestaciones sociales para los trabajadores del país.

“En el posconflicto Clara se responsabilizó de la parte de reintegración al mercado laboral de los reintegrados de las Farc”, añadió, y le dio las gracias por su gestión.

Por su parte, Clara López también le agradeció al Presidente Santos, "fue un honor hacer parte del Gabinete de la paz, que trabajó y logró el fin del conflicto para un nuevo y mejor país", publicó en su cuenta en Twitter.

“Quiero decirle a Clara que me da mucha tristeza aceptar su renunciar, pero quiero decirle que seguirá siendo una persona muy importante en este Gobierno. Usted ha sido mensajera y promotora de la paz en este país. En eso siga contando con todo mi apoyo”, afirmó el Presidente.

Así mismo, Santos confirmó las aspiraciones políticas de la dimitente funcionaria. “Uno en la vida política toma decisiones, usted acaba de tomar una decisión de lanzarse en estas elecciones, cosa que aprecio mucho porque usted sabe lo difícil que es eso del servicio público, lo difícil que es una elección. Pero le agradezco de todo corazón su empeño, dedicación y lealtad”, concluyó el jefe de Estado.

López Obregón no quiso adelantar mayores detalles de sus aspiraciones políticas, pues dijo que en los próximos días se dedicará a hacer el empalme con su sucesora en la cartera laboral.

El pasado 18 de abril, cuando López renunció a Polo Democrático, se rumoró que posiblemente se iría con el Partido Liberal, pero ella afirma que está del lado de la independencia.

“Me encuentro en el mejor de los estadios: la independencia, que es desde donde uno puede hacer los más amplios aportes de la mano de todos los sectores sociales, de todas las personas independientes que quieren construir un país en paz”, afirmó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad