Clamor en redes sociales por la pronta recuperación de Sofía

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Clamor en redes sociales por la pronta recuperación de Sofía

Esta es la piscina del Hilton Dalaman Resort en Turquía, donde habría ocurrido el accidente. Hace algunos días Sofía El Khoury se hospedaba allí con su familia.

El caso de Sofía El-Khoury, la menor de diez años que fue succionada por la tubería de una piscina en Turquía, encendió las alertas frente a las medidas de seguridad que deben manejar esas zonas de recreación. La historia de la pequeña y el panorama en Cali.

Si hay algo que le gusta a Sofía El Khoury es nadar. Se ha sumergido en mar abierto en San Andrés para buscar erizos blancos, ha tocado rayas marinas y se ha tirado al agua desde  trampolines de gran altura.

También le gustan las piscinas. En su cuenta de Instagram hay fotos de ella, con su traje de baño, exhibiendo su sonrisa, la de una niña de 10 años, con intensos ojos claros,  pelo rubio y fina contextura.

Tal vez por eso, a sus vacaciones, que  gozaba desde hace varias semanas con su familia en un recorrido por el Medio Oriente,  no podían faltarles el agua. Entonces, Sofía disfrutaba  de  las  piscinas del Hilton Dalaman Resort, en Turquía. 

Pero ocurrió lo impensable. La pequeña fue succionada por el sistema de drenaje de la piscina. Su cabello quedó atrapado entre la rejilla, lo que provocó que su cuerpo estuviera bajo el agua durante dos minutos y medio. 

El accidente ocurrió el pasado 18 de julio en el complejo hotelero ubicado en Sarigerme, playa cerca de Osmaniye Village en el distrito de Ortaca, Provincia de Mugla, al suroeste de Turquía. 

Desde entonces, Sofía lucha por salir del coma en el que permanece desde entonces en la sala de cuidados intensivos del hospital Private Yücelen de Ortaca. Ya movió sus párpados, su piernas y brazos.

Es que Sofía, o Sofi, como le dicen de cariño, parece ser una niña fuerte. Es jugadora de fútbol y justo hace ocho semanas celebraba que su equipo, el del Colegio Bolívar, al que pertenece, quedó campeón en  la V Versión de la Copa Bennett de Fútbol Femenino.

James Rodríguez, el astro colombiano y figura del Real Madrid, le ha dicho a través de un video que colgó en internet que ojalá se mejore pronto y que Dios le de fortaleza para recuperarse.  

“Estamos muy esperanzados en que Sofi va a salir adelante. La oración, que en verdad es muy fuerte, es la fuerza que nos va a sacar a Sofi adelante”, dijo su padre, Víctor El Khourya través de un mensaje de voz, estando  miles de kilómetros de Cali.

Gracias a su hermana, la presentadora Carolina Soto, a través de las redes sociales se ha creado  una cadena de oración por ella. En Facebook hay 452 personas en un grupo  que ha unido plegarias por la pequeña, entre ellos, vecinos de Sofía en el conjunto residencial donde vive, en el Oeste de Cali.

“Sofía, te mando toda la fuerza y la mejor energía del universo para que tu recuperación sea exitosa. ¡Vas a estar bien! Dios te cuida y los ángeles están de tu lado. Mil bendiciones y seguiré orando por ti para que pronto regreses a casa en compañía de toda tu familia”, le dice Beatriz Varona, una de las personas que hace parte del grupo “Orando por la salud y recuperación de Sofía El Khoury”.

En Instagram, a través de la tendencia #Fuerzasofi y #Fuerzapequeña, no han parado los mensajes de apoyo para la menor, que será atendida por un neuropediatra israelí para garantizarle el mejor de los tratamientos.

Maluma  le ha pedido a ella, “la reina hermosa”, que luche y que se levante pronto. También lo ha hecho el cantante Pipe Bueno, a quien Sofía conoció hace tres meses en persona. “Te amo love you for ever pipe + sofi=BFF” escribió ella luego del encuentro en su finca, en el que recibió del artista un CD autografiado y un beso en la mejilla.

Todos quieren que se despierte, sus amigas del colegio, los amigos de sus padres, allegados e incluso gente que ni siquiera la conoce. Que se levante a disfrutar de la vida, de los perros que la enamoran, Tango y Prada. 

Que vuelva a nadar sin temores, que ese gusto innato por el agua y por la vida no se le agote. Hace dos semanas ella misma escribía “Esto sí es vida, amo el MAR”, mientras saltaba en una playa al otro lado del mundo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad