Ciudadano israelí ocasionó falsa alarma de bomba en aeropuerto El Dorado

Febrero 23, 2017 - 12:54 a.m. Por:
Elpaís.com.co - Colprensa
Aeropuerto El Dorado

Pista del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Archivo Colprensa

Sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles se registró una falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, luego de que un ciudadano israelí, que viajaba con destino a Barranquilla, asegurara que llevaba explosivos.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, el hombre se encontraba ofuscado por la demora técnica en el vuelo de la aerolínea LAN, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla, y se levantó de su silla y aseguró que transportaba explosivos.

De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad que maneja la terminal aérea frente a estos casos, haciendo descender a los viajeros y revisando el equipaje que se transportaba en el avión, detectando que se trataba de una falsa alarma de bomba.

“Se logró confirmar que no existía ningún elemento explosivo dentro de la aeronave y finalmente el hombre reconoció que lo dijo por el estado de ánimo en el que se encontraba”, señalaron desde la policía aeroportuaria.

El hombre, quien aseguró que viajaba a Barranquilla para disfrutar del Carnaval, fue capturado y puesto a disposición de Migración Colombia, quien se encargará de su deportación inmediata a su paíse de origen, no sin antes cumplir con las sanciones económicas que impone la Aerocivil por estos hechos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad