Citas médicas para renovar la licencia de conducción podrán sacarse por internet

Citas médicas para renovar la licencia de conducción podrán sacarse por internet

Febrero 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Citas médicas para renovar la licencia de conducción podrán sacarse por internet

Aunque con menos congestión, todavía decenas de caleños siguen realizando el trámite para el cambio de la licencia de conducción.

El Ministerio de Transporte creó una plataforma web para que los conductores pidan su cita para la renovación de la licencia en todo el país y evitar congestiones en los Centros de Reconocimiento de Conductores.

Los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, ampliaron sus servicios para atender la congestión en las citas médicas que se exigen a los colombianos para realizar la renovación de la licencia de conducción, que tiene nuevos plazos límite impuestos por la medida de Pico y Pase. Así lo reveló Ludyn Fajardo, vocera de los CRC, quien informó acerca del lanzamiento de una plataforma web, creada por el Ministerio de Transporte, que le permite a los conductores realizar un agendamiento único nacional de sus citas a través de Internet y evitar las congestiones en dichos centros. Los CRC, creados hace más de siete años, actualmente atienden los exámenes médicos requeridos para la expedición de licencias de conducción, pero cuentan con problemas de congestión causados por los plazos que estableció el Gobierno para el cambio obligatorio de los pases y la negligencia de los ciudadanos para renovar a tiempo su licencia. Frente a esta situación, Fajardo argumentó que la congestión se dio “porque los colombianos dejamos todo para última hora”, y por eso el Gobierno adoptó la medida de Pico y Pase, que estableció nuevos límites para dicha renovación. La vocera reconoció también que hubo fallas en la organización de los CRC durante el pasado límite de renovación, en los cuales los usuarios fueron los más afectados cuando en algunos casos les agendaban una cita 8 días luego de pedirla, lo que retrasó la expedición de las nuevas licencias. Asimismo, indicó que los centros permanecían en un 70% vacíos, lo que indica que los colombianos no asistieron dentro de los plazos para realizar sus exámenes y dejaron todo “para última hora”. Por este motivo el Ministerio tomó la determinación de crear una nueva plataforma (www.examenlicencia.com) para permitir a los usuarios agendar sus citas en línea y no perder tiempo asistiendo a los CRC. En la plataforma los usuarios podrán conocer todos los requisitos para asistir a la cita, la cual en necesario agendarla por dicho medio y con la cual serán atendidos en los Centros de Reconocimiento. Indicó también que los precios de las citas médicas que deben realizarse los conductores no están estandarizados, ya que el Gobierno no ha intervenido en estos centros, que son privados, y reveló que en promedio el costo de los exámenes es de 110.000 pesos. Según la vocera Fajardo, 7.700 personas se agendaron el pasado lunes a través de la plataforma e invitó a los ciudadanos a asistir los primeros días para evitar las congestiones y las posibles multas si exceden el límite de tiempo que estableció el Gobierno para la renovación del pase. Finalmente, se dieron a conocer otras de las medidas adoptadas por los CRC, como la jornada de 12 horas de atención en los 294 CRC del país, línea gratuita nacional (018000189984) y Bogotá (7456304), atención preferencial para mujeres embarazadas, discapacitados, tercera edad y conductores de servicio público carnetizados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad