Citan a declarar al Secretario de Transparencia de la Presidencia

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Citan a declarar al Secretario de Transparencia de la Presidencia

Camilo Ensico, secretario de Transparencia de la Presidencia.

El senador Álvaro Uribe Vélez ha denunciado que Camilo Enciso y una funcionaria de la Presidencia vendrían relacionando a Tomás y Jerónimo Uribe con el 'Zar de la chatarra'.

La Fiscalía General de la Nación citó a declarar al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, para explicar si existieron presiones por parte del Gobierno para vincular a Tomás y Jerónimo Uribe Moreno con James Arias, conocido como el 'Zar de la chatarra'.

La citación se produce luego de que los hijos del expresidente Álvaro Uribe dieran a conocer siete pruebas testimoniales y documentales sobre un presunto plan orquestado desde algunos funcionarios del Gobierno y la Fiscalía General, para que James Arias manifestará la relación de los hermanos Uribe Moreno con los recobros ilegales a la DIAN.

El senador Álvaro Uribe Vélez ha mencionado que las presiones vendrían desde Camilo Enciso, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, y Carolina Perdomo, una de las empleadas de dicha entidad, que según el expresidente es prima del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

La diligencia de Enciso será adelantanda a finales de marzo, y se adjuntará a los testimonios de James Arias y su esposa Diana Cristina Ochoa, quienes son escuchados por un fiscal especial ante el CTI este miércoles.

Hasta el momento, la Fiscalía General no ha expresado que exista una relación entre Arias y Tomás y Jerónimo Uribe, y las actividades comerciales que supuestamente sostenían, sin embargo los hermanos afirman haber recaudado las pruebas que demostrarían las presiones sobre el 'zar de la chatarra'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad