Citan a declarar al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

Citan a declarar al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

Agosto 30, 2017 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa 
Luis Gustavo Moreno

Audiencia virtual contra exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para este jueves al abogado y exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en el marco de las investigaciones que se adelantan por corrupción y transacciones de dinero a cambio de decisiones judiciales.

Igualmente, está citado el abogado Leonardo Pinilla, quien fue detenido junto con Moreno por los sobornos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Estas citaciones se suman a las de Julio Manzur y la de su hijo Wadith Manzur, quienes fueron llamados luego de que el senador Musa Besaile afirmara que Moreno le pidió 6000 millones -de los cuales pagó 200- para frenar una orden de captura en su contra-.

Por otro lado, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que está en “shock por las últimas declaraciones” que se conocieron.

“Estábamos esperando que ya tocáramos fondo, pero parece que no. Parece que el tema se sigue agudizando y que la capacidad institucional de respuesta del Estado es insuficiente”, dijo.

Carrillo manifestó que tanto la Corte Suprema de Justicia, con relación a los procesos contra los parlamentarios, como la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, tienen “la grandísima responsabilidad histórica” de llevar a cabo todas las investigaciones y advirtió que, si van a ser inferiores a este compromiso, se deben tomar otras decisiones.

No obstante, indicó: “No comparto de ninguna manera acudir a aventuras constituyentes en estos momentos de polarización y radicalización que vive el país (…) No sabría qué podría salir de una constituyente, y eso es dramático. Es una incertidumbre que debe llamar la atención y nos debe poner a pensar sobre cuáles deben ser las soluciones institucionales a esta crisis”.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló por su parte que “como expresidente del Consejo de Estado recibí con tristeza y dolor las recientes declaraciones que involucran a quienes ostentaron cargos en la Corte Suprema de Justicia”.

“Rechazamos tajantemente cualquier acto de corrupción en la Rama. Se debe investigar con prontitud y llegar hasta las últimas consecuencias si a ello hubiera lugar”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad