Citan a declarar al coronel (r) Plazas Vega por caso del Palacio de Justicia

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a declarar a Plazas Vega para que le indique a la entidad los hechos que rodearon la desaparición de la guerrillera del M-19 Irma Franco Pineda.

La Fiscalía General de la Nación llamó a declarar en calidad de testigo al coronel retirado Alfonso Plazas Vega, para que le indique a la entidad los hechos que rodearon la desaparición de la guerrillera del M-19 Irma Franco Pineda.

La declaración fue solicitada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y el coronel en retiro deberá asistir a las instalaciones del ente acusador el próximo 2 de febrero.

Lea también: “La Corte no me hizo un favor”: coronel (r) Alfonso Plazas Vega

En este caso, la Fiscalía General indicó que esta diligencia no vincula al exoficial en una nueva investigación, ni es una citación a indagatoria.

En diciembre pasado, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al coronel en retiro del Ejército Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas en el proceso de recuperación del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Lea también: Fiscalía entregó los restos de otra víctima del Palacio de Justicia

Plazas Vega había sido condenado por la desaparición del administrador de la Cafetería Carlos Augusto Rodríguez Vera y de la guerrillera del M-19 Irma Franco Pineda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad