Cinco partidos realizarán consultas internas en abril

Cinco partidos realizarán consultas internas en abril

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Conservadores, Liberales, Polo Democrático, Cambio Radical y Centro Democrático realizarán consultas en diferentes municipios del país.

Tras culminar el periodo de inscripción de solicitudes, la Registraduría empezó de lleno a implementar toda la organización logística para realizar, el próximo domingo 19 de abril, las consultas internas que fueron solicitadas por cinco partidos para seleccionar a los candidatos que tendrán en varias regiones en las elecciones del 25 octubre próximo. 

Según el reporte oficial, en total son cuatro candidatos que se inscribieron para aspirar a dos gobernaciones, 275 para alcaldías, 1.276 a concejos municipales y 625 para juntas administradoras locales. 

El Partido Conservador Colombiano realizará consultas en 22 municipios, el liberalismo en 14, el Polo Democrático Alternativo las celebrará en todo el país. 

Por su parte, Cambio Radical hará lo propio en dos municipios y Centro Democrático en 165. 

La Registraduría de la misma forma reportó que el Polo Democrático inscribió 6.600 candidatos para elegir a los delegados del Cuarto Congreso Nacional. 

El lunes, 6 de abril, se realizará la designación de los jurados de votación y el miércoles 8 del mismo mes se publicarán los listados de las personas seleccionadas para prestar sus servicios. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad