Hoy:

    Cinco extranjeros estuvieron retenidos al parecer por disidencia de las Farc  

    Abril 23, 2017 - 09:37 p.m. Por:
    Colprensa
    retenidos

    Los jóvenes fueros dejados en libertad en una zona rural de Vaupés.

    Colprensa

    Luego de haber sido retenidos en inmediaciones del río Apaporis, en Vaupés, al parecer por miembros de la disidencia de las Farc, un grupo de cinco extranjeros regresaron a libertad en las últimas horas.

    La liberación de los extranjeros se conoció luego de que la Embajada de los Estados Unidos, informara que tres de sus ciudadanos habían sido secuestrados. A ellos se sumó un español y un francés, quienes también están en libertad.

    “La embajada de EE.UU. en Bogotá comparte el alivio de saber que 5 viajeros, incluyendo 3 ciudadanos estadounidenses, han regresado sin novedad”, señaló un comunicado y en mensajes en la red social de Twitter.

    En la declaración también se informó que el regreso de los retenidos se dio en apoyo de la fuerza pública colombiana.

    En el texto el gobierno norteamericano agradeció al gobierno y la fuerza pública de Colombia por suministrar “apoyo total y trabajar de cerca con los oficiales estadounidenses para asegurar su regreso seguro”.

    Un reporte de la Policía Nacional dio cuenta que los cinco ciudadanos “se encontraban practicando deportes extremos en el raudal de Jirijirimo, afluente del río Apaporis”. La ubicación de los extranjeros se dio en la comunidad indígena Buenos Aires, ubicada en zona rural del municipio de Pacoa.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad