Cifra de ahorro de energía sigue por debajo de la meta, este sábado fue de 4,86 %

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Cifra de ahorro de energía sigue por debajo de la meta, este sábado fue de 4,86 %

La campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de El Niño, que según el Ideam será hasta finales de mayo, explicó el presidente Santos.

El presidente Juan Manuel Santos informó por medio de su cuenta de Twitter que el ahorro de energía para este sábado fue de 4,86 %, cifra que si bien no llega al 5 % diario propuesto por la campaña 'Apagar Paga', supera la presentada el pasado viernes, cuando el ahorro fue de 2,99 %.

"Por nuestros bolsillos y por el ambiente sigamos con cultura del ahorro. ¡Recuérdelo! La meta es el 5 %", explicó la Presidencia de la República. 

La cifra de los últimos dos días ha venido decreciendo desde el pasado miércoles, llegando a caer el viernes por debajo de los tres puntos.

Esto se da una semana después de que el jefe de Estado afirmara que aunque ya no habrá un racionamiento, se seguirá impulsando la campaña 'Apagar Paga'.

Lea también: "Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía en Colombia": Santos

"La campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de ‘El Niño’, que según el Ideam será hasta finales de mayo", explicó el mandatario. 

Hasta el momento el ahorro ha pasado la meta del 5 % diario y se ha registrado así: Sábado 7.35 %, domingo 7.8 %, lunes 6.22 %, martes 5,86 %, miércoles 6.37 %, jueves 5,2%, viernes 2,99 y sábado 4,86%. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad