Cierre de frontera es una decisión soberana de Venezuela: canciller Holguín

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La canciller, María Ángela Holguín, dijo que reunirá el próximo 14 de septiembre con su homóloga para tratar situación fronteriza y otros temas.

El cierre de la frontera por parte de Venezuela corresponde a una decisión soberana de ese país, dijo la canciller María Ángela Holguín ante la medida que por 72 horas dispuso el presidente Nicolás Maduro y que limita el movimiento comercial y de personas en la frontera con Colombia. 

"El incidente del día del miércoles, donde hubo, desafortunadamente, tres militares venezolanos heridos en un ataque por parte de estas mafias del contrabando, tuvo una reacción inmediata de la Policía colombiana", dijo la Canciller. 

Explicó que "hubo una comunicación del comandante de la Guardia venezolana con el comandante de la Guardia colombiana e inmediatamente se reforzó la frontera por parte nuestra, para impedir que los delincuentes pasaran al lado colombiano". 

La canciller Holguín señaló que se seguirá haciendo un trabajo fuerte y conjunto entre los dos países contra el contrabando y que para el próximo 14 de septiembre se reunirá con su homóloga en Venezuela para tratar éste y varios temas de importancia para los dos países. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad