Cierre de frontera en Paraguachón incrementa ataque a colombianos: Procurador

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cierre de frontera en Paraguachón incrementa ataque a colombianos: Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que antes del cierre de Paraguachón, según Naciones Unidas, cerca de 19 mil colombianos fueron desplazados desde territorio venezolano.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó de previsible el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar el cruce fronterizo de Paraguachón, y estimó que se trata un escalonamiento del ataque sistemático que el mandatario del vecino país adelanta contra los colombianos en zona de frontera. Lea también: Santos reiteró disposición de reunirse con Maduro para un diálogo "serio y constructivo".

“Eso era previsible, es un escalonamiento de la política sistemática del presidente Maduro contra los colombianos. El presidente Santos está en mora de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Yo le pido al presidente de la República que acuda a la CPI. Se trata de un delito de lesa humanidad, se llama traslado forzado”, señaló. El Procurador, quien estuvo la semana pasada en Paraguachón, señaló que los ciudadanos allá ya esperaban la decisión, por lo que en su criterio es urgente que el Gobierno acuda a los organismos internacionales para denunciar los hechos y exigir el desmonte de la actuación de las autoridades de Venezuela para con los colombianos que habitaban allí y que ahora son deportados o desplazados. El procurador Ordóñez dijo que antes del cierre de Paraguachón, las últimas informaciones de las Naciones Unidas indicaban el desplazamiento forzoso de cerca de 19 mil colombianos desde territorio venezolano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad