Choque entre carro de Bomberos y un Transmilenio deja 40 heridos en Bogotá

Choque entre carro de Bomberos y un Transmilenio deja 40 heridos en Bogotá

Septiembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Choque entre carro de Bomberos y un Transmilenio deja 40 heridos en Bogotá

La mayoría de heridos al momento de la valoración médica fueron atendidas sin lesiones de consideración. Autoridades no esclarecieron las causas del accidente.

El hecho se presentó cuando un carro de bomberos embistió un biarticulado de TransMilenio. El bus de servicio masivo terminó en un lavadero de autos.

40 personas heridas dejó el accidente que se presentó en la mañana de este lunes en la calle 80 con carrera 69, al noroccidente de la capital de la República. De las personas afectadas, 35 venían en el bus de transporte público, los otros cinco son bomberos.El hecho se presentó cuando un carro de bomberos embistió un biarticulado de TransMilenio, desviando el recorrido del primero hacia un lavadero de autos, donde finalmente quedó incrustado.Las autoridades aún investigan las causas del accidente pues todavía no hay indicios claros sobre el hecho.“Eso fue muy rápido porque la máquina de bomberos bajaba pidiendo la vía y desafortunadamente el TransMilenio se atravesó”, informó un empleado del lavadero.De otro lado, según informó Luis Beleño, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), la mayoría de heridos al momento de la valoración médica fueron atendidas sin lesiones de consideración. “La mayoría son lesiones cervicales, dorsales, lumbares y de cadera”, señaló.En cuanto a la atención de los pacientes, cinco de ellos fueron remitidos a la Clínica Shaio y siete al Hospital San José Infantil, de donde ya fueron de alta dos personas y se espera que en la próximas horas salgan las restantes.Los demás heridos fueron trasladados a la Clínica Colina, el Hospital de Fontibón, la Clínica Partenón, la Fundación Cardio Infantil y el Hospital de Engativá.En ese sentido, Mauricio Cuberos, gerente del Hospital de Engativá, indicó que en su entidad hay “tres pacientes hombres y tres mujeres, entre los 18 y 36 años. Ellos están en una condición estable, solamente hay uno que tiene un traumatismo abdominal cerrado que requiere un estudio más profundo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad