Chocó, el departamento más afectado por la temporada de lluvias

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El informe señala que en Chocó se han presentado 2.325 familias afectadas. Meta y Córdoba son otros de los departamentos afectados por las lluvias.

El último balance de la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, indicó que Chocó es el más afectado en el país en esta primera temporada de lluvias. Meta y Córdoba los otros con más damnificados. El informe señala que en Chocó se han presentado 2.325 familias afectadas, en el Meta van 2.306 casos, seguido por Córdoba 535 familiar, Risaralda 362 y Arauca 338.

Estos hechos están relacionados con 319 eventos entre inundaciones, deslizamientos, vendavales, crecientes súbitas, avenidas torrenciales, tormentas eléctricas, avalanchas y granizadas registrados en todo el país. La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Edan, señala que el consolidado de familias afectadas en todo el territorio nacional, por la temporada de lluvias que inicio a principios de abril, asciende a 7.915. Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronosticó que las lluvias permanecerán concentradas principalmente en la región Pacífica y Occidente del Caribe. También advirtió que continuarán las precipitaciones en sectores localizados en el centro del Caribe, en Amazonía y Orinoquía. En cuanto a crecientes súbitas el instituto alertó que podrían presentarse en los ríos de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Quindío, Santander, Boyacá, Sur de Bolívar, Sierra Nevada de Santa Marta, Norte de Santander, Guaviare, ríos del Golfo de Urabá, en el río San Pedro, San Jorge, Atrato y Meta. Finalmente, el Ideam advirtió acerca de posibles deslizamientos en sectores inestables o de alta pendiente localizados en varios municipios de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Casanare, Meta, Cauca, Chocó, Nariño, Caquetá. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad