Cerca de 500 pilotos siguen en paro y otros 105 se han reincorporado, dice Avianca

Cerca de 500 pilotos siguen en paro y otros 105 se han reincorporado, dice Avianca

Octubre 18, 2017 - 02:00 p.m. Por:
Colprensa
Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Colprensa

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que todavía quedan 500 pilotos en paro y hay 105 que se han reincorporado a la aerolínea. Esos 105, se acogieron a la oferta de la aerolínea antes del lunes a medianoche, lo cual los eximía de toda responsabilidad y garantizaría que no habría represalias.

Lea también: 'Pilotos de Avianca impugnarán fallo en su contra sobre Tribunal de Arbitramento'.

Los demás, siguen en huelga ilegal, de acuerdo con la aerolínea, por lo cual la aerolínea procederá a llamarlos para conocer por qué no se presentaron, y frente a esto la compañía tomará todas las medidas de aquí en adelante

Rincón también aseguró que han llegado aviones con tripulaciones europeas que han cubierto las rutas Madrid-Bogotá-Madrid y Madrid-Cali- Madrid. Además, ingresaron 40 pilotos mexicanos y cuatro colombianos que trabajaban en el extranjero, quienes empezarán a operar los aviones la semana entrante.

Además: 'Avianca iniciará proceso disciplinario contra pilotos en huelga'.

El directivo también afirmó: “ayer logramos con una tripulación reducida mover 42.000 pasajeros, en un día normal se mueven 50.000 o 55.000, lo cual indica que estamos volviendo a la normalidad. En este momento, solo estamos vendiendo los tiquetes de los aviones que sí van a volar”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad