Cerca de 19 muertos dejan las lluvias en Colombia, según la Cruz Roja

default: Cerca de 19 muertos dejan las lluvias en Colombia, según la Cruz Roja

Desde las 5:30 a.m. de este jueves está cerrado el paso por la vía Medellín - Quibdó, como consecuencia de un deslizamiento.

Cerca de 19 muertos dejan las lluvias en Colombia, según la Cruz Roja

Abril 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Elpaís.com.co

Desde las 5:30 a.m. de este jueves está cerrado el paso por la vía Medellín - Quibdó, como consecuencia de un deslizamiento.

La temporada invernal en Colombia deja hasta el momento 19 muertos, 4 desaparecidos y 60.864 personas afectadas, según indicó este jueves la Cruz Roja Colombiana. Los departamentos más afectados y en los que continuarán las fuertes lluvias y tormentas son: Cundinamarca, los Santanderes, el Eje Cafetero, la zona montañosa de Tolima, Huila, Antioquia, Valle y Cauca.Por su parte, el Ideam anunció este jueves que tiene en zona roja a los ríos Bogotá, Amazonas y Chicamocha, este último en Boyacá, por el aumento de las lluvias en estas zonas del país. Desde las 5:30 a.m. de este jueves está cerrado el paso por la vía Medellín - Quibdó, como consecuencia de un deslizamiento.La Policía de Carreteras de Antioquia informó que la situación se dio debido a las permanentes lluvias que en los últimos días y en la noche y madrugada de este jueves han caído en el sector.Por esa razón, el alud bloqueó el paso por el kilómetro 78 + 800 metros, en el sector de La Huesera. Según las autoridades, se calcula que al mediodía de este jueves podría quedar habilitado el paso.Esta ha sido una de las vías más afectadas en el departamento por consecuencia del invierno.La Policía de Carreteras informó que en las demás carreteras del departamento hay normalidad.Mientras tanto, en Cundinamarca ante el rompimiento del jarillón de un canal de la laguna de Fúquene, más de 200 hectáreas de tierra se encuentran inundadas en el municipio de Úbate.De acuerdo con las autoridades, el boquete alcanza los 45 metros de largo por dos metros de profundidad, lo que ocasionó la inundación casi inmediata de los terrenos, por lo que el Ejército, la policía y la alcaldía adelantan labores para tapar el boquete.De otra parte, en el municipio de Guacheta, las autoridades reportan más de 350 hectáreas inundadas debido al desbordamiento del canal Mariño, afluente de la laguna de Fúquene.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad