Cepeda denuncia a 'Popeye' por amenazas en Twitter a seguidores de Petro

Cepeda denuncia a 'Popeye' por amenazas en Twitter contra seguidores de Petro

Mayo 22, 2018 - 04:43 p.m. Por:
Agencia EFE
Iván Cepeda

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Colprensa

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, denunció este martes ante la Fiscalía al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a 'Popeye' de al menos seis delitos.

"La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos Petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión.. con fuerza", manifestó 'Popeye' en su cuenta de Twitter esta semana.

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro.

Lea también: 'De noticias falsas a publicidad agresiva, la guerra sucia que ha manchado la campaña presidencial'.

Tras las amenazas, Petro advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó si se va a actuar al respecto.

El senador Cepeda acusó a 'Popeye' por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía pidió revocar la libertad condicional de 'Popeye' tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcos más buscados del país.

'Popeye' estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno de Youtube, donde se hace llamar 'Popeye arrepentido', y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado "asesino" desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

'Popeye' se califica a través de su cuenta de Twitter como un "defensor de derechos humanos" y una "leyenda", y en ella suele dar sus opiniones sobre política, entre las cuales ha declarado que votará por Iván Duque.

Reacciones

Las publicaciones de 'Popeye' en Twitter han suscitado un masivo rechazo por parte de usuarios de esta red social. Además, desde las campañas a la Presidencia también se ha criticado su conducta.

Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, a quien 'Popeye' apoya, cuestionó las "amenazas" a cualquier candidatura.

Posición similar tuvo la candidata a Vicepresidenta Claudia López, quien llamó "criminal" al exjefe sicarial y llamó a la Fiscalía a asumir una investigación al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad