Centro Democrático rechaza propuesta de Santos de eliminar Ley de Garantías

Centro Democrático rechaza propuesta de Santos de eliminar Ley de Garantías

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez arremetió contra la iniciativa y dijo que "es un irrespeto a la democracia y a la descentralización”

 

[[nid:300591;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/06/alvaro-uribe-velez.jpg;full;{Álvaro Uribe Vélez, expresidente y actual senador de la República. Elpais.com.co | Colprensa}]]

Continúan las críticas del Centro Democrático a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, de presentar un proyecto de ley al Congreso para que se elimine la ley de garantías. Lea también: Gobierno avalaría que alcaldes contraten en temporada de elecciones

Es tal el rechazo a la propuesta que miembros de la colectividad pidieron la intervención del Procurador General, Alejandro Ordóñez, para evitar que se derogue la ley de garantías. 

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez arremetió contra la iniciativa y dijo que “esas son las trampas de los malos perdedores para poder asegurar victorias fraudulentas y tramposas. A no ser de que sean rebaños sumisos al Gobierno. Eso es un irrespeto a la democracia y a la descentralización”, aseveró. 

Además, rechazó que el presidente Santos invitara a Alcaldes y Gobernadores a gastar y ejecutar sus recursos antes del cierre de su mandato: “Cómo así que el Presidente de la República ahora viene a decir: ¡Boten plata, gasten a manos rotas! no se puede permitir ese derroche del Gobierno”, afirmó. 

Los cuestionamientos también llegaron por parte del senador Jaime Amín, quien indicó que dialogó con el Procurador General, Alejandro Ordóñez, solicitándole su inmediata y urgente intervención para evitar que se produzca “tamaño despropósito”.

 Según Amín, el procurador Ordóñez le dijo que "el lunes de Pascua iba a hacer un duro pronunciamiento sobre el tema, pues su deber era exigir transparencia e imparcialidad al Presidente y su Gobierno, evitando a toda costa la derogatoria de la Ley de Garantías". 

Finalmente, el parlamentario dijo que la propuesta "es una patente de corso para que los mandatarios y el mismo Gobierno Central se involucren untando de abundante ‘mermelada’ las campañas políticas de octubre". 

Cabe recordar que fue el presidente Juan Manuel Santos quien, en el marco del Congreso Nacional de Municipios, lanzó la propuesta a los alcaldes de país, a quienes les dijo que este proyecto será presentado con mensaje de urgencia al Congreso de la República, para desaparecer la ley de garantías y que puedan gastar los recursos que más pueden de aquí al final de su mandato. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad