Centro Democrático protestó por captura de Santiago Uribe y pidió renuncia de Santos

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Centro Democrático protestó por captura de Santiago Uribe y pidió renuncia de Santos

La protesta liderada por el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, se realizó en carrera Octava a la altura de la calle Séptima, en Bogotá.

Un grupo de dirigentes políticos del Centro Democrático marcharon frente a la Casa de Nariño con pancartas en las que pedían la renuncia del mandatario con la etiqueta #SantosRenuncieYa.

Un grupo de dirigentes políticos del Centro Democrático marcharon cerca de 15 minutos sobre la carrera Octava a la altura de la calle Séptima, justo en frente de la Casa de Nariño, para pedir la renuncia del Presidente Juan Manuel Santos y protestar por la captura de Santiago Uribe. Lea también: Presidente Santos pidió veeduría internacional para el caso de Santiago Uribe

En el momento de la marcha el presidente de ese movimiento, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que existe una persecución política en contra del Centro Democrático, "debido a que este partido hace oposición clara a realidades como las de La Guajira".

También agregó que "en muchos casos se ha acudido a la justicia para doblegar al Centro Democrático. Es una clara alianza entre el gobierno y la Fiscalía".

Así pues, en las arengas los parlamentarios del uribismo aseguraron estar en rebeldía frente a "la persecución de Santos", además, con pancartas mostraron su campaña en redes sociales #SantosRenuncieYa.

El excandidato presidencial hizo una serie de publicaciones desde su cuenta de Twitter con la misma etiqueta.

Cabe anotar que Santiago Uribe es investigado por su supuesta relación con el grupo denominado los ’12 apóstoles’ y el presunto homicidio de Camilo Barriento Durán, ocurrido entre Yarumal y Campamento el 25 de febrero de 1994.

Por esta razón, este lunes Uribe fue capturado por integrantes del CTI de la Fiscalía en Medellín

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad