Cenizas del Nobel Gabriel García Márquez serán trasladadas a Cartagena

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | La República-Colprensa
Cenizas del Nobel Gabriel García Márquez serán trasladadas a Cartagena

Gabriel García Márquez fue laureado con el premio Nobel de Literatura en 1982.

Las cenizas permanecerán de forma definitiva en el Claustro de la Merced, en el centro histórico de La Heroica, donde se espera que llegue a comienzos de la segunda semana de diciembre.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, confirmó que en los primeros días de diciembre las cenizas del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez serán repatriadas a Cartagena y permanecerán de forma definitiva en el Claustro de la Merced, en el centro histórico de La Heroica.

Pocos detalles se conocieron sobre su real estado de salud, pues su familia siempre prefirió guardar silencio. La poca información que se conoció fue filtrada por los medios de comunicación de México, donde residía el Nobel, que hacían eco de declaraciones que entregaban allegados.

Fue así como se conoció que el escritor estuvo hospitalizado entre el 31 de marzo y el 8 de abril de 2014 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana, debido a una infección pulmonar y de vías urinarias.

Lea también: Gabriel García Márquez: el genio detrás del 'boom' latinoamericano.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad