Cecilia Álvarez denuncia al Centro Democrático ante la Corte Suprema

Cecilia Álvarez denuncia al Centro Democrático ante la Corte Suprema

Febrero 10, 2017 - 03:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cecilia Álvarez

Exministra Cecilia Álvarez.

Foto: Archivo El País

La exministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, denunció ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas del Centro Democrático en el marco del caso Odebrecht y el cruce de señalamientos y acusaciones sobre presuntos intereses personales en el Otrosí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra.

Lea también: "Queremos sanciones ejemplarizantes por caso Odebrecht", dice Mintransporte

Acompañada de la exministra Gina Parody, la exministra entabló la denuncia hacia el mediodía de este viernes por el delito de falsa denuncia pidiendo que se investigue a María del Rosario Guerra, Susana Correa, Ernesto Macías, Alfredo Rangel, Everth Bustamante, León Rigoberto Barón, Ciro Alejandro Ramírez, Álvaro HernánPrada y Margarita Restrepo.

“He traído todas las pruebas que demuestran la falsedad y la mala intención del uribismo. Le han mentido a los colombianos basándose en afirmaciones falsas y temerarias”, dijo Álvarez-Correa.

Lea también: No es posible vetar a Odebrecht hasta que no haya una condena: director de la ANI

La exministra de Transporte señaló que es falso que “haya participado en al estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II que corresponde la competencia exclusivamente a la ANI”.

También aseguró que es falso que “haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación. Es falso que haya modificado el trazado de una concesión, es falso que exista un puerto listo para operar al que solo le hace falta una carretera, es falso que haya priorizado el plan para favorecer la navegabilidad del río Magdalena para supuestos beneficios de terceros”.

En ese sentido, dijo la exministra de Transporte, por las falsas afirmaciones que habría hecho el uribismo de ello, los congresistas deben recibir una sanción penal.

“La verdad está de nuestro lado y no tenemos que acudir a estrategias de manipulación ni cortinas de humo como lo hace el uribismo. Confíamos plenamente en la ley y la justicia para que brille la verdad frente a la persecución”, precisó.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero un grupo de congresistas de ese partido denunció a las dos exfuncionarias, argumentando que se tenía previsto dar inicio a la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra y que finalmente esto se habría hecho para favorecer los intereses de la familia de Gina Parody.

Sobre la entrevista a la que fue citada por la Procuraduría, Álvarez-Correa aseguró que dará todas las explicaciones correspondientes. “No tengo nada que ocultar y siempre he actuado con transparencia en mi vida pública y mi vida privada”, señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad