"Causas de desplome de edificio en Medellín serán investigadas por el Gobierno": Santos

Octubre 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El edificio se desplomó en Medellín este sábado en la noche dejando a 11 personas atrapadas en los escombros. Una de las víctimas fue identificada este martes en la mañana como Juan Esteban Cantor, de 23 años.

El presidente de la República también envió sus condolencias a las familias de los desaparecidos por el desplome de la torre 6 del edificio Space.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que el Gobierno Nacional investiga todas las causas que llevaron a que se desplomara el edificio Space en Medellín y aseguró que el compromiso es que estas tragedias no se repitan. "El Ministerio de Vivienda está haciendo todo lo pertinente para que se hagan las investigaciones del caso, qué fue lo que sucedió y sobre todo evitar que se vuelva a repetir en Medellín como en otras ciudades de Colombia", aseguró el Mandatario.Según Santos, la dirección de Gestión del Riesgo tiene a más de 140 personas dedicadas a buscar a los desaparecidos, y aunque "no se ha podido encontrar más personal que el que ya ha sido ubicado, se están haciendo todos los esfuerzos". El Jefe de Estado se comprometió a reforzar todo lo que tiene que ver con los curadores y con todos los permisos de construcción "para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir". De igual manera, aprovechó para enviar sus condolencias a los afectados: "nuestros corazones están con las familias de las personas que están desaparecidas, diciéndoles que estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrarlas, y con la familia de la persona que falleció en esta situación".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad