"Carta del Papa a colombianos es gran estímulo para seguir trabajando por la paz": Santos

"Carta del Papa a colombianos es gran estímulo para seguir trabajando por la paz": Santos

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su satisfacción por el anuncio del Papa Francisco del deseo de visitar nuestro país e indicó que es un respaldo para seguir trabajando en el fin del conflicto.

[[nid:408645;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/papa_santos.jpg;full;{Según fuentes del alto Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos habría enviado una carta de invitación a Colombia al Santo Pontífice hace aproximadamente dos meses. Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

Este viernes Santo el presidente Juan Manuel Santos indicó que la carta enviada por el Vaticano en la que se informa el deseo del Papa Francisco de visitar Colombia es un espaldarazo para seguir buscando la paz en nuestro país. Lea también: Piden no politizar visita del papa Francisco a Colombia

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz”. 

Con el mensaje en la red social, adjunto el contenido de la carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Ya el mandatario colombiano había celebrado la misiva enviada a la Conferencia Episcopal, en la que se manifestó el deseo del sumo pontífice de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba).

"Celebramos anuncio visita de Santo Padre @Pontifex_es. Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter el jueves.

Fuentes del alto Gobierno señalaron que el jefe de Estado le había enviado una carta de invitación a Colombia al Santo Pontífice hace aproximadamente dos meses. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad