Carlos Calero se vuelve tendencia en Twitter por su nombramiento como cónsul

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Carlos Calero se vuelve tendencia en Twitter por su nombramiento como cónsul

Carlos Calero nació en Barranquilla el 29 de junio de 1969, ha sido animador de varios programas de televisión de noticias y entretenimiento.

La Cancillería colombiana nombró a Carlos Calero Salcedo, reconocido presentador colombiano, como embajador de Relaciones Exteriores. La decisión causó alboroto en redes sociales.

Todo un revuelo en las redes sociales ha causado el nombramiento del presentador Carlos Calero Salcedo como embajador de Relaciones Exteriores en San Francisco, Estados Unidos, por parte de la Cancillería colombiana. 

Así quedó establecido por la dependencia en el decreto 1617 del 11 de octubre de 2016. Vea el decreto aquí.

El documento precisa que se trata de un nombramiento provisional “en el cargo de CONSEJERO DE RELACIONES EXTERIORES, código 1012, grado 11, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América”.

Según el decreto 3355 de 2009, entre las funciones consulares que tendrá que cumplir Calero están:

Lea aquí las funciones completas del consulado colombiano en San Francisco, Estados Unidos. 

[[nid:585333;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/10/sin-titulo-1_3.jpg;right;{}]]

Carlos Calero, comunicador social y oriundo de Barranquilla, es conocido en el país por haber presentado varios programas de televisión, entre ellos Sábados Felices, Día a Día y Noticias Caracol.

Asimismo, presentó El lavadero y Duro contra el mundo del Canal RCN.  

Por varios años consecutivos, condujo la transmisión del Reinado Nacional de Belleza y es famoso por ser la cara del caldo de costilla, Ricostilla.

En su cuenta de Twitter, Calero aparece como comunicador social, especialista en Marketing Político de la Universidad Javeriana.  

Frente al nombramiento, Calero respondió diciendo: "Bendecido siempre. Gracias Dios".

Así han reaccionado algunos usuarios por su designación. 

¿Cuáles son los requisitos para ser cónsul de Colombia? Lea aquí: Abecé de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad