Capturan tres concejales de Nariño por su presunta participación en narcotráfico

Capturan tres concejales de Nariño por su presunta participación en narcotráfico

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Entre los implicados estarían otras seis persona que serán sometidos a audiencias de imputación de cargos por delitos relacionados con la fabricación y tráfico de sustancias alucinógenas.

En la madrugada del pasado martes se dio la captura de nueve personas en varios sitios de la geografía nariñense, especialmente en el municipio de San José de Albán, entre los que se encuentran tres concejales del departamento, quienes estarían involucrados en hechos de narcotráfico. 

El operativo, desplegado por más de 100 hombres de la Policía Antinarcóticos, se llevó a cabo en la madrugada del martes sobre las 3:10 de la mañana, lo que tomó por sorpresa a los implicados, quienes serán presentados en audiencia de legalización de captura en horas de la noche en Pasto. 

Según se conoció de manera extra oficial, los ediles implicados en el hecho pertnecerían al Partido Conservador y al Partido de la U.

Los otros seis implicados serían habitantes del municipio y allegados a los políticos, quienes fueron detenidos en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por las autoridades competentes; y quienes serán sometidos a audiencias de imputación de cargos por delitos relacionados con la fabricación y tráfico de sustancias alucinógenas, entre otros. 

La redada sorpresa fue puesta en marcha por la Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos en el municipio de San José de Albán, la cual tenía como objetivo poner al descubierto una importante red dedicada a la fabricación y tráfico de sustancias alucinógenas, que al parecer funcionaba desde el sector nororiental de Nariño. 

La Fiscalía con base en las investigaciones desarrolladas por los uniformados, imputará cargos a los detenidos por concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes, además de tráfico de armas de fuego y municiones.

Al parecer, organismos internacionales de investigación participaron en la redada y aportarían pruebas para la judicialización de las personas.

El proceso en contra de los capturados está en proceso, situación por la cual las detenciones son preventivas y su legalidad se establecerá en las próximas horas, cuando se realice la audiencia de legalización en el Palacio de Justicia de Pasto. 

La Policía Nacional y la Fiscalía guardó total hermetismo sobre la situación y las fuentes consultadas revelaron que los detalles de la operación serán puestos en conocimiento público desde la Oficina General de la Policía Antinarcóticos que funciona en Bogotá, porque en Nariño ninguno de los altos mandos tenía autorización para referirse al respecto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad