Capturan por corrupción a directivos de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas

Capturan por corrupción a directivos de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas 

Noviembre 18, 2017 - 01:02 p.m. Por:
Colprensa 
Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de tres oficiales en retiro del Ejército Nacional que son directivos de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, en el marco de una operación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

Igualmente, fueron detenidos cinco profesionales de distintas áreas de la entidad y un sargento en retiro que trabaja en un batallón.

Las capturas se hicieron en operativos simultáneos en Bogotá, Melgar (Tolima), Yopal (Casanare), Acacias y Villavicencio (Meta).

Según la Fiscalía, la investigación se inició por una denuncia recibida en marzo pasado y ya ha podido determinar que “$9.000.000.000 representados en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas”.

Las capturas fueron legalizadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio y el próximo lunes la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

Los detenidos son el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares; el coronel en retiro Antonio Angarita Alvarado, director Regional Tolima de la Agencia y el mayor en retiro Alberto Bonilla Torres, director Regional Centro de la entidad.

Igualmente, fueron capturados Amparo Hernández Hincapié, coordinadora de abastecimiento en la Regional Llanos Orientales; María Teresa Villamizar Benítez, funcionaria de gestión financiera en esa misma Regional y Maritza Cagua Baquero, integrante del comité evaluador en esa entidad.

Entre los detenidos igualmente está  Astrid Johana Forero Hernández, coordinadora de contratos en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares; así como Edith Johana García González, ex coordinadora de contratos en esa regional y, finalmente, Gustavo Herrera Castaño, administrador de comedor de tropa del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 16 de Yopal (Casanare).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad