Capturan al alcalde de Ipiales, Nariño, por irregularidades en contratos

Capturan al alcalde de Ipiales, Nariño, por irregularidades en contratos

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Entre los detenidos también están una concejal y la subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 La Fiscalía General de la Nación capturó en Nariño al alcalde del municipio de Ipiales, Darío Ignacio Vela de los Ríos, y a la exconcejal Gloria María Coral Coral, al igual que al subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ángel Grijalva Fuertes, por presuntamente haber incurrido en irregularidades en contratos.  

La Fiscalía logró establecer que el mandatario local y los otros dos funcionarios de Ipiales, presuntamente habrían manejado irregularmente los recursos del municipio, los cuales eran destinados para la administración de zonas azules de parqueo, y según el ente acusador los dineros habrían sido desviados para su propio beneficio. 

"Las personas son capturadas por el manejo irregular de un contrato de la zonas azules de parqueo, en la región. La Fiscalía encontró que presuntamente estas personas se concertaron para realizar el manejo de las zonas de parqueo, y que la exconcejal Gloria Maria Coral Coral creó una fundación para manejar ella directamente las zonas azules, y se habría apropiado de los dineros que produjo este contrato", indicó el director Nacional de Fiscalías seccionales, Luis González. 

Según el director Nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, la empresa fachada fue identificada como Icon, y fue creada por la exconcejal Coral Coral en compañía de su esposo, y a través de la misma presuntamente fue donde se desviaron los recursos públicos de Ipiales. 

Los capturados serán presentados ante un juez de Control de Garantías, y la Fiscalía les imputará los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.

Además solicitará ante el juzgado medida de aseguramiento para los implicados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad