Capturan a narco que estuvo vinculado a investigaciones por muerte de Andrés Escobar

Capturan a narco que estuvo vinculado a investigaciones por muerte de Andrés Escobar

Enero 16, 2018 - 08:59 p.m. Por:
Colprensa
Policía Justicia Captura

Gallón Henao fue incluido en la lista Clinton por las autoridades de Estados Unidos.

Colprensa

Juan Santiago Gallón Henao fue capturado este martes en Cúcuta, Norte de Santander, por presunto tráfico de cocaína a Europa  por las autoridades colombianas. La orden de captura fue ordenada por Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía.

Gallón Henao fue incluido en la lista Clinton por las autoridades de Estados Unidos quienes lo acusan de participar, presuntamente, en una red de lavado de activos de la organización criminal “la Oficina”.

Presuntamente Gallón estaba vinculado a un proceso de narcotráfico donde hubo 19 capturas. El detenido es asociado, supuestamente, con una incautación de 2.5 toneladas de Cocaína que se dió en Barranquilla, caso en el que fue mencionado. La investigación la adelanta la fiscal 10 de la unidad de narcotráfico. Gallón además tendría una causa abierta en Nueva York.

Periodistas colombianos: ¿último recuerdo de Andrés Escobar?

Andrés Escobar, futbolista asesinado en 1994.

Archivo / El País

Las actividades económicas de Gallón están relacionadas, desde hace tres décadas, con la ganadería, la caballería y el sector agroindustrial. Las autoridades colombianas nunca le han comprobado delitos. Sin embargo, es recordado por haber sido investigado y absuelto en la muerte de Andrés Escobar en 1994.

Juan Santiago Gallón Henao fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad