Capturan a madre de menor abusado en Cundinamarca por presunta complicidad

Capturan a madre de menor abusado en Cundinamarca por presunta complicidad

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El niño de dos años se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital de Chía.

En las últimas horas, las autoridades capturaron a la madre del niño de dos años que se encuentra en delicado estado de salud, en Cota, Cundinamarca, luego de que fuera abusado sexualmente, al parecer por su padrastro, por considerarla responsable y cómplice de los hechos. 

El pasado martes la mujer llevó al pequeño a una clínica porque según ella lo veía “mal de salud”;  cuando los médicos lo examinaron encontraron que las heridas del menor eran el resultado de un abuso sexual. 

Tras la impactante noticia, la madre aseguró que no tenía idea de quién habría abusado de su hijo, debido a que supuestamente nunca lo dejaba solo, razón por la que se negó a interponer una denuncia. Sin embargo, las autoridades que conocieron el hecho iniciaron una investigación alrededor del núcleo familiar del menor, ya que en la mayoría de estos casos resulta estar allí el culpable. 

Pese a las investigaciones, nadie había sido capturado por el crimen, hasta que en la tarde de este domingo, el compañero sentimental de la madre del menor, confesó ser el abusador y aseguró que la mujer tenía absoluto conocimiento de lo que él le hacía al niño y estuvo de acuerdo en ello. Por el crimen, los dos implicados en el hecho fueron enviados a prisión para que respondan por el delito de acceso carnal violento agravado. 

Por su parte, el niño continúa sedado para optimizar su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio de Bogotá, a donde fue trasladado la semana pasada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad