Capturan a hombres que presuntamente iban a secuestrar avioneta en Arauca

Capturan a hombres que presuntamente iban a secuestrar avioneta en Arauca

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Al parecer, los sindicados habían recibido $20 millones por conducir la aeronave hacia un lugar que aún no se confirma si era en territorio venezolano.

La Octava Brigada del Ejército Nacional informó que ya fueron capturados los dos presuntos responsables de secuestrar una avioneta de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal–Arauca este jueves, y la cual tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca. 

Las capturas se efectuaron después de activar el 'Plan Candado' implementado por tropas del Grupo Gaula Arauca y el Batallón de Infantería N° 52, quienes indicaron que los presuntos secuestradores habrían recibido, al parecer, $20 millones por la conducción de la aeronave a un lugar que aún no se confirma si era territorio venezolano. 

Los implicados fueron trasladados al CTI de la Fiscalía de Arauca, donde se adelantarán las diligencias de judicialización y los respectivos trámites de ley.

El ente acusador investigará si estos hombres son militantes del ELN. 

Las versiones de la Aerocivil indican que estas personas habrían abordado la aeronave en Hato Corozal obligando al piloto a apagar los sistemas de ubicación de la aeronave para hacerla aterrizar en otro destino, al parecer en territorio venezolano. 

La entidad indicó que el piloto al ver el intento de secuestro de los pasajeros, aterrizó de emergencia impactando el tren de aterrizaje delantero, momento en que los ya capturados emprendieron la huída. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad