Capturan a conductor en aparente estado de embriaguez que chocó a 15 vehículos en Bogotá

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan a conductor en aparente estado de embriaguez que chocó a 15 vehículos en Bogotá

El accidente múltiple se presentó en la Avenida de las Américas, a la altura de la carrera 39 de Bogotá, donde una camioneta chocó a otros 15 vehículos.

Durante el hecho, se presentó una balacera luego de que la camioneta involucrada golpeara el carro en que viajaba una persona con escoltas.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que ya fue detenido el hombre que chocó a más de 15 vehículos en la Avenida de las Américas, a la altura de la Carrera 39, y quien al parecer conducía en estado de embriaguez. 

Según explicó el Comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, coronel Gustavo Martínez, la balacera que varios ciudadanos denunciaron ocurrió por la presencia de un grupo de vigilancia de la UNP que hacía presencia en el sector, y que escoltaba a una empresaria huilense. 

“Este vehículo no hace atención al pare y durante el trayecto la camioneta daña 15 vehículos, entre los carros que fueron afectados había una mujer que tenía un grupo de escoltas, que disparan a la camioneta. Posteriormente, el vehículo es inmovilizado por las autoridades”, señaló el oficial. 

De acuerdo con el parte entregado por la Policía, el hecho dejó una persona herida y 15 carros dañados, sin embargo, las autoridades buscan establecer si más vehículos fueron chocados por el hombre que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, para determinar si estaba ebrio. 

“Estamos a la espera de un examen de alcoholemia, sin embargo, aún esta persona no ha sido identificada, dado que venía sin sus documentos”, explicó Martínez, y agregó que esta persona será investigada por los delitos de daño en bien ajeno y en bienes del estado.

 El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el conductor se vería expuesto a pagar una multa entre los 15 y los 30 millones de pesos. 

“Estamos muy preocupados por este incidente, mezclar alcohol al manejar pudo haber generado una situación grave, aquí hubo un peligro latente, afortunadamente no paso a mayores, claramente el conductor estaba alicorado y vamos a revisar los antecedentes, para ver si es reincidente”, señaló el funcionario. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad