Capturan a 25 personas señaladas de saquear en casas destruidas por avalancha en Mocoa

Capturan a 25 personas señaladas de saquear en casas destruidas por avalancha en Mocoa

Abril 04, 2017 - 08:37 p.m. Por:
Agencia en Colprensa 
Avalancha en Mocoa

Integrantes del ejército ayudando a pobladores por los estragos ocasionados por una avalancha.

Colprensa- El País.com.co

El general Alejandro Bustamante, comandante de la región dos de Policía que opera en el Putumayo, informó que fueron capturadas en flagrancia 25 personas por realizar saqueos a viviendas y locales comerciales en Mocoa.

Los asaltos se efectuaron en los 17 barrios más golpeados por la tragedia.

Lea también: El desabastecimiento, un problema que acecha a los habitantes de Mocoa.

El alto mando explicó que los inescrupulosos "aprovechaban la falta de luz y electricidad para ingresar a las pocas viviendas que quedaron en pie y robar elementos de valor, sin importar la difícil situación".

A 290 subió el número de muertos por la tragedia, según informó Medicina Legal, entidad que también dio a conocer que hasta el momento se han entregado 161 cadáveres y 186 cuerpos fueron identificados.

Según los primeros indicios, los capturados habían llegado provenientes de municipios y departamentos cercanos para cometer los hurtos.

Las autoridades confirmaron que los elementos que más han sido robados son alimentos y agua, sin embargo algunos vándalos también han aprovechado para llevarse electrodomésticos que quedaron regados tras la avalancha.

Por otra parte, las naciones Unidas señalaron que hasta el momento han podido contabilizar, por lo menos, 372 personas desaparecidas luego de la avalancha.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se iniciaron labores de recuperación y rescate en seis puntos de Mocoa, luego de que un grupo de perros rescatistas alertaran por lo que sería presencia humana.

Márquez precisó que también se iniciaron actividades de verificación en departamentos como Caquetá, Huila y cuencas cercanas para encontrar cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad