Capturados funcionarios del Icbf por robo a recursos de alimentación infantil

Capturados funcionarios del Icbf por robo a recursos de alimentación infantil

Diciembre 21, 2017 - 12:45 p.m. Por:
Colprensa 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la detención de siete personas, cuatro de las cuales eran funcionarios del Icbf en el Carmen de Bolívar, por la presunta apropiación de más de 100 millones de pesos destinados a la alimentación de niños de ese municipio.

La Fiscalía señaló que otros dos detenidos pertenecían a la Asociación de Padres del municipio y otro se desempeñaba como gerente de un banco.

A todos los detenidos les fue imputado el delito de peculado por apropiación ya que, al parecer, contrataron con tenderos de la población y no les pagaron, aunque cumplieron con la entrega oportuna de los insumos y los alimentos requeridos.

La Fiscalía señaló que los investigadores encontraron soportes de supuestos pagos realizados y cheques cobrados.

Los detenidos habrían actuado igual con las madres comunitarias, a quienes contrataron para cuidar a los niños y tampoco les habrían pagado.

La Fiscalía también verifica otro convenio para la alimentación de los niños del corregimiento de Mayapo, en El Carmen de Bolívar. Inicialmente, se ha podido constatar por la Fiscalía que nunca se hizo contrato y fue consignada una suma superior a 70 millones que era la partida específica destinada por este concepto.

Los procesados son Beatriz Elena Felizzola Gómez, excoordinadora del centro zonal del Icbf de El Carmen de Bolívar, señalada de asignar el valor incluido en cada cheque y de hacer la distribución del dinero apropiado.

Lea también: Procuraduría pide al Gobierno cambios "inmediatos" para frenar corrupción en PAE

Rafael de Jesús Barrios Castro, funcionario del Icbf en El Carmen de Bolívar, señalado de revisar los informes contables y financieros de los rubros que consignaba  la entidad a la Asociación de Madres Comunitarias, y verificaba que los dineros fueran destinados a quienes les correspondían.

Igualmente, se detuvo a Elena Beatriz Salcedo Donado, supervisora del ICBF para la época de los hechos y actual coordinadora Zonal; y a Shirley María Luna Manjarrez, presidenta de la Asociación de Madres Comunitarias Sector 1.

Entre los capturados también está Adolfo Rafael Meza González, empleado de un banco en el municipio, encargado de colaborar con los cobros de los cheques; José Ángel Nieblas Díaz, funcionario del ICBF; y Maideline Isabel Gutiérrez Torres, tesorera de la Asociación de Madres Comunitarias Sector 1.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad