Candidatura de Angelino Garzón sigue en el limbo

Candidatura de Angelino Garzón sigue en el limbo

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Candidatura de Angelino Garzón sigue en el limbo

Angelino Garzón, exvicepresidente de Colombia.

El Tribunal Superior aún no ha presentado una decisión sobre la tutela del exvicepresidente para que se le respete su derecho a ser elegido como alcalde.

Se cumplieron diez días y no hubo decisión en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la tutela que presentó el exvicepresidente Angelino Garzón, para que se le respete su derecho a ser elegido como alcalde en las próximas elecciones de octubre.

Lea también: Angelino Garzón recurrió a la tutela para aspirar a la Alcaldía de Cali o Bogotá

Las razones obedecen a que no fue aprobada la propuesta que presentó el magistrado Luis Alfredo Barón, por lo que tuvo que volver a empezar el estudio y será ahora la magistrada María Dorian Álvarez, quien tome la decisión, para lo cual tendrá un plazo de 10 días que empezarán a correr desde el pasado martes que le fue asignada la tutela. 

Ante esta situación, en su cuenta de Twitter el exvicepresidente Angelino Garzón, dijo: “Después de 10 días hábiles de haber presentado la tutela, ahora resulta que el fallo depende de la magistrada María Dorian Álvarez, valoro acompañamiento de Procuraduría al proceso de tutela presentada y sigo esperando el fallo del magistrado Luis Alfredo Barón”. 

“Yo valoro los respaldos y no respaldos, pero democráticamente me toca esperar el fallo del juez de tutela para tomar decisiones electorales”, dijo Garzón. 

Lea también; Centro Democrático expresa apoyo a Angelino Garzón para aspirar a la Alcaldía de Cali

Cabe recordar que la tutela fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera, de acuerdo con sus normas, que Garzón no podría presentarse a los comicios por un partido diferente al de La U, que fue el que avaló su candidatura a la Vicepresidencia de la República.

“Con la tutela, que me he visto forzado a presentar, lo único que busco es que se protejan mis Derechos Humanos en lo referente a ser elegido de manera libre y soberana en las próximas elecciones de octubre de 2015, los cuales fueron desconocidos y vulnerados de manera inentendible por parte de la mayoría de los integrantes del CNE”, dijo en su momento Garzón. 

Lo que espera Garzón es que el juez que analice su demanda le ordene al CNE que le permita inscribirse por firmas, las cuales recogería entre el 25 de junio y el 25 de julio próximos, ya sea para aspirar a la Alcaldía de Cali o de Bogotá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad