Cancillería ya evacuó a 103 colombianos que fueron víctimas de los huracanes

Cancillería ya evacuó a 103 colombianos que fueron víctimas de los huracanes

Septiembre 14, 2017 - 01:59 p.m. Por:
Colprensa
Cancillería Huracanes

La Cancillería informó sobre la llegada de 51 nuevas personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por los huracanes Irma, José y Katia tanto en las islas del Caribe como en Estados Unidos.

Colprensa

La Cancillería informó este jueves sobre la llegada de 51 nuevas personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por los huracanes Irma, José y Katia tanto en las islas del Caribe como en Estados Unidos. 

Así, se completaron 103 connacionales evacuados de los territorios damnificados.

“El total de asistencias hasta la fecha llega a 236, de eso 108 solicitudes son de localización, hemos localizado ya a 76 personas, 32 localizaciones están en curso. De las solicitudes de asistencia a la salida en este momento llevamos 103, 52 que llevábamos hasta el día de ayer y las 51 de hoy (…) Hemos estado evacuando personas desde las islas británicas vírgenes, la isla san Martín y desde Miami”, explicó el embajador Javier Darío Higuera.

Higuera es el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, y quien ha coordinado todo el proceso de ayuda a los colombianos afectados por los fenómenos naturales.

Lea aquí: 'Miami Beach reabre tras devastador paso de huracán Irma por Florida, EE. UU'.

Entre esas 51 personas que ya llegaron al país, se encuentran 22 menores de edad y seis extranjeros.

“Los extranjeros, son cuatro bolivianos, un indio y un rumano, aquí están los cónsules, las representaciones diplomáticas”, explicó la Cancillería.

De estas personas, 18 se quedarán en Bogotá, nueve van a Barranquilla, ocho a Cali, siete a Medellín, seis a Armenia, una a Palmira y una a Ibagué. Y fueron evacuadas 19 de Miami, ocho de las islas Vírgenes, y 76 de la Isla San Martín.

Hasta el momento no se registran más peticiones de evacuación. Este trabajo lo coordina la Cancillería con la Fuerza Aérea Colombiana y ya suman cuatro de estas operaciones.

Johan Varela, uno de los damnificados afirmó: “Muy agradecidos todos porque igual es una situación muy difícil, ya una semana mucha gente allá sin casa, sin luz, sin agua y pues así sea de a poquitos que nos traigan es una gran ayuda para nosotros”.

Entre los afectados se encuentra Nora Nubia Espinoza, quien señaló que la en principio los iban a traer de Aruba hasta Panamá y de ese país deberían ir hacia sus destinos.

“Gracias a Dios y a la Canciller, y al Ejército y a todos los que pudieron hacer esto posible de estar en Bogotá y ahora nos van a trasladar hacia nuestro origen”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad