Cancillería sigue buscando a colombianos en Nepal

Cancillería sigue buscando a colombianos en Nepal

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La canciller María Ángela Holguín, dijo que se puedo ubicar a dos connacionales que viven en ese país, mientras que aún se busca a seis más.

[[nid:415677;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/nepal-home-2.jpg;full;{El sismo, que duró entre 30 segundos y dos minutos, colapsó edificios y sepultó viviendas. Alpinistas en el Everest murieron por avalancha.Fotografías: AFP}]]

La Cancillería de Colombia informó este domingo que se han recibido 19 solicitudes de familiares de colombianos que por motivos de turismo o de trabajo se encontraban en Nepal en el momento del temblor. De esos 19 connacionales, siete aún permanecen desaparecidos y doce personas que lograron ubicar se encuentran a salvo. 

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia que pretende mantener a las familias de los colombianos desaparecidos en Nepal, enteradas de la información que logren encontrar, sobre la situación de sus familiares en el país asiático. 

María Ángela Holguín le hizo un llamado a los colombianos que se encuentren en Katmandú a través de su cuenta de Twitter para que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante la delicada situación que se registra. 

Según un comunicado de la Dirección de Asuntos Consulares, los representantes de la Embajada de Colombia en la India, así como el Cónsul en Nepal y de Nuevo Delhi, se trasladarán a Katmandú, con el fin de atender cualquier solicitud o requerimiento de los colombianos que se encuentran en las zonas afectadas. Adicionalmente la Cancillería le informó a los connacionales en Katmandú, ponerse en contacto con el Consulado Honorario en: Jhamsikhel Main Road - Lalitpur, Kathmandu.

Las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven o visitan la capital de Katmandú, y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país, pueden comunicarse con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones. "Si llama desde Colombia puede marcar al 018000979899 y 018000938000, teléfono fijo: 3814000 Ext 7151, o se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi a través del correo electrónico: cnuevadelhi@cancilleria.gov.co", dice la Cancillería a través de un comunicado.

También pueden acceder a videollamada gratuita o chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co o escribiendo al correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co.

El presidente Juan Manuel Santos, de hecho,  manifestó su disposición para enviar ayuda al pueblo nepalí. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad