Cancillería reporta a un colombiano herido de gravedad en masacre de Orlando

Cancillería reporta a un colombiano herido de gravedad en masacre de Orlando

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cancillería reporta a un colombiano herido de gravedad en masacre de Orlando

Vista exterior del club Pulse en Orlando, Florida, una reconocida discoteca de la comunidad gay.

Según el más reciente reporte del Consulado en Orlando, hay un connacional entre los 53 heridos de la masacre en el bar Pulse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó este lunes que hay un colombiano entre los heridos de la masacre en el bar Pulse de Orlando, ocurrida en la madrugada del domingo.

De acuerdo al reporte del Consulado en Orlando, el connacional fue herido de gravedad y se encuentra en un centro asistencial.

Sin embargo, el ministerio no ha revelado su identidad por prohibición de ley.

“Por ley habeas data y al no tener autorización expresa de la familia, no revelamos información personal del colombiano herido en Orlando”, agregó la Cancillería en un comunicado.

Reportes de medios internacionales indican que entre las víctimas mortales hay varias personas con nombres y apellidos hispanos. Entres los identificados se habla de varios puertorriqueños.

Aunque incialmente se había hablado de 50 víctimas, el FBI aseguró que fueron 49, teniendo en cuenta que eliminaron de esa lista a Omar Mateen, identificado como el autor de la masacre.

Lea aquí: ¿Quién era Omar Mateen, señalado de cometer la masacre de Orlando?

El FBI también manifestó que todas las personas que perecieron en el lugar ya fueron retiradas de la discoteca y que ya se ha comenzado a notificar a las familias de las mismas.

Christopher Hanson, uno de los asistentes al Club presente en la masacre, dijo que al principio pensó en un sonido rítmico propio de la música que se escuchaba, pero luego ya no. "Eran como un bang, bang, bang, bang".

"Ví cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar. Caí. Me arrastré hacia fuera. Algunas personas trataban de escapar por la parte trasera", declaró a CNN, aclarando que no pudo percibir al atacante. "Cuando alcancé la calle, había gente y sangre por todas partes".

La dirección del club, percibiendo la gravedad de la situación, rápidamente publicó una advertencia de emergencia en su página de Facebook. "Que todo el mundo salga corriendo", indicó.

"Era un caos total. Si puedo relacionarlo con algo diría que era como una escena de una película" de terror, dijo Janiel González a la AFP.

"Algunos gritaban 'ayúdenme', ayúdenme, estoy atrapado'. Otros fueron pisoteados. No había una salida claramente marcada en el club, por lo que la gente no sabía qué puerta tomar o dónde ir".

Los clientes, que apenas unos minutos antes bailaban y se divertían, se encontraron repentinamente en una situación impensada, intentando salvar sus vidas.

Algunos contaron a los medios de comunicación que pudieron arrastrarse. Otros corrieron hacia la parte posterior, o hacia los ventanales. Muchos, sin embargo, no pudieron escapar, entre ellos algunos que supuestamente buscaron refugio en el baño del club.

La situación se asemejó en cierto momento a una toma de rehenes por parte de un atacante atrincherado.

El enfrentamiento no se resolvería hasta más de tres horas después, cuando la policía utilizó un vehículo blindado para entrar al club, matando finalmente al pistolero en medio de una lluvia de balas.

[[nid:545506;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/club-pulse.jpg;full;{Un hombre de origen afgano ingresó al Club Pulse, una conocida discoteca de la comunidad Lgbt y mató a 50 personas. Otras 53 personas resultaron heridas.Video: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad