Cancillería rechaza y condena ataques de EI en Francia, Kuwait y Túnez

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cancillería rechaza y condena ataques de EI en Francia, Kuwait y Túnez

"Absoluto rechazo a cualquier manifestación de violencia", expresó en el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió los ataques terroristas del Estado Islámico (EI) en Francia, Kuwait y Túnez. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena y rechaza de manera enérgica los atentados terroristas perpetrados el día de hoy en los territorios de Francia, Kuwait y Túnez, causando la muerte de civiles inocentes.", dice la misiva de la Cancillería. 

Lea también: Un muerto deja ataque terrorista en fábrica de gas en Francia.

El órgano diplomático colombiano expresó su solidaridad a los gobiernos de estos tres país y envió condolencias a las familias de las víctimas de estos atentados.

De igual manera, el Ministerio reafirmó su "absoluto rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna".

Según la Cancillería, esto constituye una "grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales y afecta, y socava los valores y principios de los Estados".

Al menos 37 personas, incluidos turistas extranjeros, murieron este viernes cuando un hombre abrió fuego contra un hotel de Susa, en el este de Túnez, anunció el ministerio del Interior.

El balance es de "37 muertos y entre ellos hay turistas" , declaró el portavoz del ministerio, Mohamed Ali Aroui, que no pudo precisar la nacionalidad de las víctimas.  

Lea también: España decreta alerta antiterrorista "alta" tras atentados en Kuwait, Túnez y Francia.

"Es un ataque terrorista contra el hotel (...) Marhaba en Susa. El asaltante ha sido abatido" , había declarado minutos antes en la televisión nacional, sin descartar que hubiera más atacantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad