Cancillería no reporta colombianos entre los muertos de masacre en Orlando

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cancillería no reporta colombianos entre los muertos de masacre en Orlando

Con un llamado a parar el odio, miles de personas en diferentes ciudades del mundo expresan sus condolencias por la masacre de Orlando, Florida.

Sin embargo, el Consulado dijo que hay un colombiano entre los heridos de gravedad.

El Consulado de Colombia en Orlando, Florida, reportó que no hay colombianos entre los muertos de la masacre registrada el domingo en el bar Lgbt Club Pulse, pero sí un connacional herido de gravedad.

Según un comunicado publicado por la Cancillería este lunes, se ha hecho una revisión al listado de muertos y heridos, y sólo se confirma un connacional herido.

De acuerdo con las normas de privacidad del estado de la Florida, los nombres de las víctimas solo se publicarán con autorización expresa de las familias.

Adicionalmente, la Cancillería ha establecido comunicación con los hospitales donde han sido remitidos los heridos sin confirmar hasta el momento el reporte.

Dentro de los afectados se conoció del caso de la hija de una colombiana que se encuentra fuera de peligro.

Este lunes, las autoridades de Orlando confirmaron que las víctimas en su gran mayoría llevan apellidos latinos y tenían entre 21 y 35 años de edad.

Aunque incialmente se había hablado de 50 víctimas, el FBI aseguró que fueron 49, teniendo en cuenta que eliminaron de esa lista a Omar Mateen, identificado como el autor de la masacre.

[[nid:545672;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/homenajes-victimas-orlando.jpg;full;{En diferentes ciudades se realizaron actos de homenaje a las víctimas de la masacre en una discoteca gay en Orlando. Los actos se concentraron en el desfile del orgullo gay en Los Ángeles. El Empire State apagó sus luces en señal de luto.Fotos: Agencia AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad