Cancillería ha recibido 41 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador

Cancillería ha recibido 41 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador

Abril 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cancillería ha recibido 41 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador

El terremoto de 7.8 grados en Ecuador se registró a las 6:58 p.m. con epicentro en la provincia de Manabí. Se han reportado más de 200 réplicas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta un plan de contingencia con los consulados en Ecuador, para ayudar a los colombianos afectados por el terremoto.

La Cancillería informó que ha recibido 41 solicitudes de localización de colombianos residentes en Ecuador, tras el devastador terremoto que sacudió al vecino país en la noche del sábado y que ha dejado más de 200 muertos.

Sin embargo, se indicó que la Cancillería ya logró establecer contacto con 26 nacionales residentes en diferentes ciudades ecuatorianas.

Por ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC) y los Consulados de Colombia en Ecuador, activó un plan de contingencia.

Los Consulados estarán atentos a los reportes de las autoridades y los connacionales residentes en la zona, con el fin de brindar la asistencia que llegare a necesitarse.

[[nid:527705;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ecuador-terremoto.jpg;full;{El potente sismo que sacudió al vecino país ha dejado centenares de muertos y heridos en seis provincias. El epicentro se registró en la provincia de Manabí y es el terremoto más fuerte desde 1979.Fotos: Agencia AFP y redes sociales}]]

La Cancillería emitió las siguientes recomendaciones:

Línea de atención de emergencias en Ecuador: 911

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea Gratuita Internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad