Cancillería gestiona repatriación del cuerpo de joven asesinada en Chile

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Cancillería gestiona repatriación del cuerpo de joven asesinada en Chile

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, de 21 años, asesinada en Chile.

El presidente Santos anunció que la Cancillería avanza en la gestión para repatriar el cuerpo de la joven de 21 años que fue asesinada por su novio colombiano en Santiago.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes desde Cartagena, que la Cancillería ya tiene los fondos listos y está gestionando con las autoridades chilenas para repatriar el cadáver de Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, colombiana asesinada por su pareja en el vecino país. 

"La Cancillería está gestionando con las autoridades chilenas para traer el cadáver de esta niña y poder darle la sepultura que se merece” en Andalucía su tierra natal, dijo el presidente Santos.

Así respondió  a la petición hecha en tal sentido por el alcalde de Andalucía, Wilson Pérez García, quien afirmó que era importante que el mandatario le diera un respaldo a este proceso. 

"La familia ya ha venido adelantando trámites con la embajada colombiana en Chile pero era necesario que el presidente Santos diera el aval", dijo Pérez García. 

El mandatario de Andalucía se comprometió a estar muy pendiente de la repatriación del cuerpo de la joven Yuliana para que la Alcaldía cubra los gastos de las exequias. 

El cuerpo desmembrado de Yuliana, de 21 años, fue hallado en una bolsa plástica en el río Mopocho de Santiago de Chile, ciudad en la que residía con su novio desde octubre del 2015.

El crime fue atribuido a su pareja, identificado como  Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, de 24 años de edad, quien después de una discusión la ahogó agarrándola del cuello y posteriormente la desmembró en la tina del baño de un apartamento, en el centro de la capital chilena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad