Cancillería dispone de canales de atención para colombianos tras terremoto en México

Cancillería dispone de canales de atención para colombianos tras terremoto en México

Septiembre 19, 2017 - 10:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
María Ángela Holguín, Canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia.

Colprensa / El País

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender las solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por los movimientos telúricos registrados en la tarde de este martes en México.

A las 6:40 p.m. del martes se recibió un total de 44 asistencias tras el sismo, informó la Cancillería.

"Nuestro Consulado en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud", reveló la entidad en un comunicado oficial.

"Debido a los sismos, se presentan fallas en las comunicaciones en el país azteca, si necesita comunicarse con sus familiares, contáctenos, podemos servirle de puente para hablar con sus seres queridos", agregaron.

La Cancillería le pidió a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación.

También ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

"Puede reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano, CIAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:
Si llama desde México puede marcar al 018001233242", informaron.

El Consulado de Colombia en la Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

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