Cancillería descarta colombianos afectados por tiroteo en Fort Lauderdale

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De otro lado, los vuelos de Avianca desde y hacia Fort Lauderdale están suspendidos a la espera de ser reabierto el aeropuerto.

[[nid:607802;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/fort-lauderdale.jpg;full;{Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami, una persona fue detenida, mientras que los servicios del aeropuerto permanecen suspendidos.AFP- El País.com.co}]]

Tras el tiroteo registrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, la Cancillería confirmó que "hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido". 

Sin embargo, el órgano diplomático activó los protocolos para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares. 

Lea también: Suben a cinco los fallecidos por tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale en EE.UU.

Si usted llama desde Colombia puede marcar al 018000979899 y 018000938000.

También puede acceder a través de:

Datos de contacto Consulado en Miami:

El ataque se registró en la terminal 2 en la zona dispuesta para reclamar el equipaje, según reporte de NBC 6. Un sospechoso fue detenido. 

Las operaciones fueron suspendidas en la terminal aérea, una de las más frecuentadas por latinos que llegan a la Florida, incluyendo colombianos. Todos los viajeros fueron evacuados en buses. 

A través de Twitter, la Oficina del Sheriff de Broward confirmó que hacia las 12:55 m. (hora local) se recibió una llamada donde se alertaba de disparos dentro del aeropuerto internacional. 

De igual forma, indicaron que los heridos fueron remitidos a un centro médico de nivel superior en Fort Lauderdale.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad