Cancillería defiende designación de Carlos Calero como cónsul en San Francisco

Cancillería defiende designación de Carlos Calero como cónsul en San Francisco

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que "jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para los aspirantes a la Carrera Diplomática".

Tras la polémica e indignación en redes sociales que generó la designación del presentador Carlos Calero Salcedo como embajador de Relaciones Exteriores en San Francisco, Estados Unidos, la Cancillería defendió su designación. Lea también: Carlos Calero se vuelve tendencia en Twitter por su nombramiento como cónsul

Así lo hizo a través de un comunicado en la mañana de este jueves en el que presenta siete puntos para dar respuesta a los cuestionamientos y críticas hechas por la opinión pública al nombramiento como diplomático del barranquillero.

"La Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para  los aspirantes a la Carrera Diplomática", contestó la Cancillería luego del alboroto que generó la noticia en redes sociales.

De igual forma, reiteró que "no se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior".

Además, informó que Carlos Calero, reconocido por ser la imagen publicitaria de un caldo de Costilla en cubos, 'Ricostilla', pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas por la Cancillería.

En su cuenta de Twitter, Calero aparece como comunicador social, especialista en Marketing Político de la Universidad Javeriana.  

Frente al nombramiento, Calero respondió diciendo: "Bendecido siempre. Gracias Dios".

Este es el comunicado completo de la Cancillería:

¿Cuáles son los requisitos para ser cónsul de Colombia? Lea aquí: Abecé de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad